Reflexión nº1: permanecer en la tristeza como una forma de no reprimirla. Cuando te atreves a permanecer en ella, sin huir, y la observas de cerca y en profundidad, ¿te das cuenta? CAMBIA. Sutil o bruscamente pero cambia. Meditar sobre la impermanencia y el cambio como medicina para el alma triste y desanimada.
Reflexión nº2: Somos muy frágiles, un estado de ánimo que llega, otro que se marcha, un fluido constante, una corriente, que puede ser como un murmullo de fondo que nada tiene que ver contigo, o puede arrastrarte, incluso ahogarte. ELIGE.
Reflexión nº3: Tan fácil, tan simple que no te lo vas a creer. Estate tranquilo/a, descansa en ti, deja que llegue, abre tu Corazón a la Naturaleza Esencial de tu Mente.
Reflexión nº4: Comprenderás que te sueñas a cada instante. Tus sueños no son más reales que lo que crees que es real. Un segundo despierto, es una eternidad. Un segundo de comprensión cambiará tu Corazón.
Reflexión nº5: Deja que llegue el Maestro Interior, no hay nadie afuera. Sólo tú sabes si eres sincero, que pasa por dentro. Sólo tú vas a Reconocerlo. Nadie puede contarte cómo es. Solo sonreirás y «dirás» sin decir: Sí, Eso ES.
Reflexión nº6: No ves las cosas cómo SON solo ves lo que tú ERES ¿Qué ves en tu vida?. Eso eres, ANALIZA.
Reflexión nº7: Nada, nadie puede hacerte feliz. Nada, nadie puede hacerte daño. Tú, eres tu amigo, Tú, eres tu enemigo. ¿Con quién luchas? ¿A quién amas?
Reflexión nº8: Cambiar la Mente Egoista por la Mente Altruista. Aprende a ser todo lo contrario de lo que te han enseñado, y para lo que has sido adiestrado ( el egoismo ). Piensa en el bien de los otros, piensa en beneficiar a los demás.
Olvida tu importancia personal y lo importante que crees que eres. Postrarte ante el otro ¿difícil? Es un regalo. Dedícatelo.
Reflexión nº9: ¿Dónde estás? ¿Te has ido? Otra vez distraído. ¿Dónde estás? ¿Te has ido? Otra vez distraído. ¿Dónde estás? Aquí. ¿Te has ido? No. Me buscaste en el lugar equivocado y siempre estoy contigo. ¿A dónde te vas cuando no estás en ti?
Reflexión nº10: ¿Eres lo que piensas? ¿Eres lo que sientes? Experimenta ver la película que diriges en tu Mente. Después igual te conviertes en crítico de cine, jeje otra peli. Después te enfadas por el final y de nuevo eres el protagonista, actor principal jeje, otra peli. ¿Qué es lo que está siempre? La pantalla blanca. Observa el espacio entre fotogramas.
Reflexión nº11: En cuánto empieces a sufrir pon CONCIENCIA, es lo único que puedes hacer útil con el sufrimiento. Si te engancha estás atrapado, enfermo, a oscuras, dormido, loco, cegado.
Reflexión nº12: Hay una corriente subterránea, subconsciente en ti. En algunos es más profunda y fuerte, y requiere de mucha limpieza y purificación. Algunos tenemos mucho trabajo acumulado,…
Reflexión nº13: Hay en ti algo que no funciona, algo que falta, estás incompleto, vacío, insatisfecho. Dile a quién siento esto, que es un engaño, un cuento, que es ilusorio y lastimero. Sonríele con ternura pues gracias a que «existe», sabrás quién eres. ¿Qué es lo que pasa?Ah!¿Qué te gusta? Allá tú, es tu vida, tú mismo, tu Conciencia.
Reflexión nº14: ¿Quieres aprovechar esta oportunidad que tienes como ser humano? ¿Prefieres levantar la tapa del yogurt y conformarte con seguir jugando? Recuerda que tienes fecha de caducidad y no sabes cuál es. ¿Sientes la Prisa, la Urgencia?
Reflexión nº15: Ten paciencia contigo, sonríete, disfruta todo lo que puedas, solo hay camino que recorrer, no vas a ninguna parte ¿por qué crees sino que lo llaman viaje?
Reflexión nº16: Sin distracción, sin fabricación. Concentración, Vacuidad.
Reflexión nº17: Construye la Certeza en tu Interior, deja que poco a poco cale en el Corazón. Deja expectativas y planes, abre tu Mente, solo PRESENTE.
Reflexión nº18: Palabras usadas que no dicen nada, o haces tú el trabajo por ti, o nada cambia. A qué esperas,… ¿qué otro cambie por ti? Si es así, no entendiste nada.
Reflexión nº19: Has de ser preciso como un bisturí. Precioso como un diamante. Eres una Joya. Descúbrete.
Reflexión nº20: Eres un nuevo continente, eres un nuevo idioma, eres un nuevo Universo, eres una Rareza. EXPLORA. Solo así te ENCUENTRAS.
Reflexión nº21: ¿Ya he llegado, sigo viajando?
Karma Dechen
No te dejes robar la sonrisa
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!