Sanación desde la perspectiva de la Medicina Tibetana
La Medicina Tibetana entiende que el equilibrio de los elementos es la salud, y su desequilibrio la enfermedad. ¿ Qué elementos ? Los mismos que existen en la Naturaleza y están también presentes en nuestro cuerpo: el viento, el fuego, el agua, la tierra y el espacio. En occidente y en general en el mundo entero, las alteraciones o desequilibrios del viento en nuestro cuerpo, es una de las manifestaciones más claras de una mente agitada, discursiva, ansiosa y que provoca el aumento de este elemento en relación con los otros, provocando diferentes tipos de enfermedades físicas y mentales.
Los vientos sutiles del cuerpo recorren nuestros canales, y cualquier bloqueo que haya en este fluir del viento produce un malestar a varios niveles.
Una de las técnicas de Sanación en la Medicina Tibetana es la recitación de Mantras, tanto para conseguir el reequilibrio y recuperar la salud, como en el momento de hacer las medicinas y aceites medicinales. Toda la medicina utilizada es natural, en su mayor parte procedente del Himalaya, compuesta por raíces, hojas, maderas, polvo de ciertas piedras y rocas, semillas, flores, etc…
Compra aquí tus Aceites Tibetanos
¿Qué es el Aceite Tibetano?
Proceso de elaboración
Primero se reúnen todos los ingredientes para la fórmula ( en este caso 35 ingredientes diferentes, siendo el principal un tipo de madera ), después la medicina tibetana está meses, macerándose hasta estar lista para la elaboración del aceite en sí, que se hace sobre la base de aceite orgánico de sésamo. Los médicos tibetanos recitan mantras y hacen rituales del Buda de la Medicina trasmitiendo de esta manera las Bendiciones del Linaje y la Tradición cuyo origen es el mismo Buda.
En la elaboración de este aceite, sigo esta tradición de recitar mantras, para la sanación física y emocional, habiendo recibido las iniciaciones necesarias para ello de Maestros Budistas y Médicos Tibetanos . La medicina, procede de Nepal, de una de las más prestigiosas clínicas de medicina tradicional tibetana situada en el barrio de Boudha, en Kathmandu.
¿ Dónde puedo aplicarlo y cómo ?
Se puede aplicar en todo el cuerpo, siendo no recomendable hacerlo en la cara, o dentro de orificios del cuerpo. No se puede ingerir, es solo para uso externo.
Recomendaciones de uso.
Puesto que contiene una medicina tibetana específica para el Lung ( palabra en tibetano que significa viento), es conveniente aplicarla por la tarde-noche si se quiere su efecto para calmar el sistema nervioso central, relajar la tensión del día, soltar la mente de preocupaciones, aliviar síntomas de ansiedad, angustia o agitación tanto emocional como mental. En estos casos, recomiendo aplicarla en el pecho, cuello y espalda alta.
Para cualquier tipo de problemas en las articulaciones, siendo el componente del sésamo un ingrediente muy beneficioso en estos casos ( aplicar en rodillas, tobillos, codos, hombros, cuello ). Cualquier molestia o dolor en la espalda y el cuello por contracturas o tirones, dolor de cabeza, dolor menstrual, desequilibrios hormonales o dolor en las extremidades, puede resultar de alivio.
Hay muchas personas que me ha comentado que les gusta darse masaje en los pies con este aceite, que a veces lo aplican después de la ducha, no solo como hidratación, sino como tratamiento de los vientos sutiles.
Se puede usar a diario, de esta manera se potenciara su efecto, aunque el uso de una sola vez también produce un beneficio a los 20-30 minutos de aplicarlo. Si se deja toda la noche penetrando en la piel, o durante el día ( sin ducharse ) el efecto se hace más profundo y duradero que si solo lo dejamos unas pocas horas.
Recomendado para profesionales de la salud y cualquier persona que quiera obtener su beneficio y sanación.